Blog de un Aikidoka en Japón

Kumano Hongu

 

HKumano Hongu ola de nuevo, llevo dos semanas en kumano juku dojo, que rápido pasan los días verdad !!!.
Este lugar está encantado, siento  paz , calma, alegría, ....mi lugar ideal en estos momentos y disfrutando con unas de mis pasiones el Aikido
El Aikido que se practica aquí  se siente la herencia que dejó o´sensei en este dojo, la hospitalidad y la cercanía de los senseis que expanden hacia  las  personas, la naturaleza y la conexión con el universo con AMOR y ALEGRÍA.
En estas semanas están viniendo aikidokas de diferente países, como Francia, Suiza, América y han llegado un grupo de españoles dirigido por Diego sensei 5 dan, es increíble la atmósfera que que se siente y sobre todo disfrutando.
El Sábado pasado estuve en kumano Hongu Taysha donde la madre de O-sensei oró por un hijo en este sitio antes del nacimiento de O-Sensei.
Cada año se realiza una ceremonia, para ofrecer la practica  y agradecimiento al Dios universal, con masiva afluencia de  aikidokas, y con la presencia de Doshu.
Muchas gracias  por permitirme expresar mis sentimientos y experiencia en mi crecimiento como persona y aikidoka.
Estas lineas las estoy escribiendo desde la terraza de mi casa , con un sol maravilloso y las vistas de las montañas de frente , el sonido de los pájaros y  el fluir del agua.


GRATITUD   AMOR   PAZ   Y  ALEGRÍA

Bienvenida a Shingu,Wakayama

cascada

Bienvenida a Shingu Hola a tod@s ya estoy en mi mi nuevo destino y continuo en mi camino de crecimiento de la vida con amor , paz y  aikido, ahora estoy en Shingu un lugar maravilloso por su gente, las  montañas y sus parajes, y en especial por su Aikido en  kumano juku dojo , que se sigue practicando el aikido  y espiritu que expresaba O´sensei.
Anno sensei discípulo directo  de O´sensei el cual recibió su 6 dan en vida  de manos de O´sensei, actualmente es 8 dan.
Anno  sensei da  clases  todas las mañanas a las 6:30 am y es el director de Kumano juku dojo, su carisma  y la  atmósfera que trasmite en el dojo es increíble, os invito que conozcáis  este dojo y  sus maravillosos parajes de sus alrededores.
Les agradezco a Jaume, Alfonso y a sus alumnas de español por su caliente y humilde recibimiento  a mi llegada a shingu.

Muchísimas Gracias, con AMOR   GRATITUD  PAZ  Y ALEGRIA

Kumano Juku dojo

               Kumano Juku Dojo                                                            


Hola a tod@s, ya estoy haciendo mis preparativos para el próximo mes de abril para continuar mi camino con mi ser de amor Paz y Alegría  y disfrutar con unas de mis grandes pasiones el Aikido.

Mi destino es Kumano Juku es un Dojo que esta situado en el lugar sagrado mas importante de Japón; construido por voluntad del propio fundador, y depositando la confianza en la enseñanza a su mas fiel discípulo Hikitsuchi Michio sensei, el cual por alguna razón fue el Único Discípulo de Ó sensei que obtuvo el 10dan directamente en propia vida del fundador.

El pasado finde de semana, conocí a dos maravillosas personas españoles, que están practicando aikido en este genial y sagrado lugar para el aikido.

Me pusieron al día de la maravillosa energia y atmósfera  que se vive aquí, son una familia, ellos me comentaban que han encontrado la parte espiritual  del aikido que tanto anhelaban y de tanto se comentaba del Aikido.

Alfonso y Jaume os estoy enormemente agradecido por vuestro apoyo y ayuda, y compartir vuestras vivencias tanto del Aikido y de la vida.

Nos vemos muy pronto

AMOR   GRATITUD  PAZ Y ALEGRIA

Seminario Aikido ,Ivan Rigual 4dan Aikikai

Hola a Tod@s,  os invito, a que asistáis a los seminarios del sensei IVAN RIGUAL SARRIA, 4 Dan aikikai, actualmente practicando en Hombu Dojo akikai desde  hace mas de  9 años en Tokyo, y mas de 20 años de practica en aikido, cerca de los mejores Shihanes
Seminario aikido

CURSOS Y CLASES DE AIKIDO EN EL MEDITERRANEO MARZO-ABRIL 2012

Dirigidos por Sensei IVAN RIGUAL SARRIA, 4 Dan Aikido Aikikai Japón





・Clase de Aikido en VALENCIA, en el DOJO SINTAGMA el 2 de abril


・Clase de Aikido en Le Grau du Roi, Palais de sport, SUR DE FRANCIA el 5 de abril


・Curso de Aikido en San Fernando de Henares, MADRID, en el Pabellón ..., el 14 de abril


・Curso de Aikido en Dos Hermanas, Sevilla en el Dojo Yoakekai el 20 y 21 de abril.

Disfrutar de su enseñanza y conocimientos y el amor que expresar en este maravilloso arte del AIKIDO


AMOR Y GRATITUD

Examenes

ExamenesEl domingo pasado hubo en Hombu Dojo, exámenes de kyus y danés con Tsuruzo Miyamoto Shihan 7th dan examinador principal, acompañado por   Takeshi Kanazawa 7th dan  y Toshio Suzuki shidoin 5th dan.
Los exámenes empezaron a la 1:00 pm y terminaron a las 4:30 pm, con gran número de alumnos para exámenes,  desde 5 kyus  hasta  4 danes y de asistentes, entre los cuales estuve de observador personalmente,  disfrutamos de este maravilloso evento que se realiza en hombu  todos los meses exámenes de kyus y cada dos meses de danes.
Es una sensación especial  y maravillosa el asistir como examinante y observador,  en el tatami principal,  la atmósfera que se siente,  la concentración que se percibe en cada alumno y de los examinadores a la atención de las diferente técnicas que realizan los alumnos, con la importancia del kamae, mae, la limpieza en la técnica, etc….  es el resultado del keiko diario en el tatami.
También dar las gracias a los ukes,  que tan importantes son , en la práctica de este maravilloso arte de la paz y el amor.
Hoy han puesto los resultados de los exámenes.

Muchísimas felicidades a todos, enhorabuena.

AMOR   GRATITUD   PAZ  Y  ALEGRÍA

Más artículos...

Página 1 de 4

<< Inicio < Prev 1 2 3 4 Próximo > Fin >>