Kumano Hongu

 

HKumano Hongu ola de nuevo, llevo dos semanas en kumano juku dojo, que rápido pasan los días verdad !!!.
Este lugar está encantado, siento  paz , calma, alegría, ....mi lugar ideal en estos momentos y disfrutando con unas de mis pasiones el Aikido
El Aikido que se practica aquí  se siente la herencia que dejó o´sensei en este dojo, la hospitalidad y la cercanía de los senseis que expanden hacia  las  personas, la naturaleza y la conexión con el universo con AMOR y ALEGRÍA.
En estas semanas están viniendo aikidokas de diferente países, como Francia, Suiza, América y han llegado un grupo de españoles dirigido por Diego sensei 5 dan, es increíble la atmósfera que que se siente y sobre todo disfrutando.
El Sábado pasado estuve en kumano Hongu Taysha donde la madre de O-sensei oró por un hijo en este sitio antes del nacimiento de O-Sensei.
Cada año se realiza una ceremonia, para ofrecer la practica  y agradecimiento al Dios universal, con masiva afluencia de  aikidokas, y con la presencia de Doshu.
Muchas gracias  por permitirme expresar mis sentimientos y experiencia en mi crecimiento como persona y aikidoka.
Estas lineas las estoy escribiendo desde la terraza de mi casa , con un sol maravilloso y las vistas de las montañas de frente , el sonido de los pájaros y  el fluir del agua.


GRATITUD   AMOR   PAZ   Y  ALEGRÍA