Kumano Juku dojo

               Kumano Juku Dojo                                                            


Hola a tod@s, ya estoy haciendo mis preparativos para el próximo mes de abril para continuar mi camino con mi ser de amor Paz y Alegría  y disfrutar con unas de mis grandes pasiones el Aikido.

Mi destino es Kumano Juku es un Dojo que esta situado en el lugar sagrado mas importante de Japón; construido por voluntad del propio fundador, y depositando la confianza en la enseñanza a su mas fiel discípulo Hikitsuchi Michio sensei, el cual por alguna razón fue el Único Discípulo de Ó sensei que obtuvo el 10dan directamente en propia vida del fundador.

El pasado finde de semana, conocí a dos maravillosas personas españoles, que están practicando aikido en este genial y sagrado lugar para el aikido.

Me pusieron al día de la maravillosa energia y atmósfera  que se vive aquí, son una familia, ellos me comentaban que han encontrado la parte espiritual  del aikido que tanto anhelaban y de tanto se comentaba del Aikido.

Alfonso y Jaume os estoy enormemente agradecido por vuestro apoyo y ayuda, y compartir vuestras vivencias tanto del Aikido y de la vida.

Nos vemos muy pronto

AMOR   GRATITUD  PAZ Y ALEGRIA