EL CAMINO DEL AIKIDO. MIS PRIMEROS PASOS

Estaba en un periodo de cambios personales, y profesionales... Mi dialogo mental , mi ego y mi yo interior, (diálogos que tanto conocemos, y nos provocan en numerables ocasiones de dudas, miedos, críticas, culpas, etc... y que a la vez es el propio del cual nos alimentamos para crecer y evolucionar día a día), me decía que era el momento de hacer un cambio.

Lo que tenía claro era que quería embarcarme en una nueva aventura y una nueva vida de experiencias motivadoras y de crecimiento personal.

Siempre me había llamado la atención la cultura asiática especialmente la de China y la de Japón.

Durante un tiempo estuve informándome sobre las artes marciales de origen japonés. La lista era extensa... y ahí estaba esperándome: el Aikido, ¿¿y qué es eso del Aikido??.

El Aikidō (合気道、合氣道? "el camino de la energía y la armonía, la paz y el amor".

Un mundo de nuevas y agradables sensaciones recorrió todo mi cuerpo al leer su significado. Fue en ese momento cuando interiormente me oí diciéndome "yo elijo el aikido como acompañante en mi camino de alegría y amor".

Desde ese instante empecé a informarme de este maravilloso arte marcial, en toda su expresión del Amor y la Paz, y que tanto necesita este mundo.

En una de mis sesiones con mi amiga y life trainer, Anne Astilleros, decidí y me permití tomar la decisión de mi nuevo y maravilloso camino hacia Japón.

Cuando uno toma una decisión con alegría, amor y valentía desde su propio "yo", todo se pone a favor en el camino y es lo que desde ese momento que tomé mi decisión me está sucediendo.

 

Arigató Gozaimasu.